Así son mis coles

Ya he tenido la oportunidad de conocer los tres coles que serán mi “hogar” en este curso.

El cole principal, la sede de los tres, es una escuelita pequeña, con dos aulas: una para infantil y otra para primaria. Está a la entrada del pueblo y es de reciente construcción. ¡Tan reciente que abrió sus puertas en septiembre!

El cole grande, a 5 minutos en coche de “la sede”, tiene 2 clases de infantil y 3 de primaria. También es de nueva construcción y está en las afueras del pueblo.

Es un cole precioso, lleno de encanto y de rincones especiales. Esta es la entrada del cole, ¡está al detalle!

Y estos son otros rincones bonitos, inspiradores: un rincón de lectura playero y una pequeña tienda ¡a la que no le falta nada!

¡El juego que va a dar esa tiendecita para trabajar el lenguaje en mis sesiones!

Y el último cole tiene dos aulas de primaria y está situado en el centro del pueblo; y dando un pequeño paseo, encontramos una pequeña casita con el aula de infantil. Yo intervendré en el de primaria. Este es el cole más antiguo.

En los tres compartimos sala las dos profes de apoyo; PT y AL. Y ha sido ella, la que me ha ido acompañando y guiando estos días; presentándome a los profes, a los peques y llevándome por las carreteras que los conectan. Carreteras estrechas llenas de recovecos que de repente te dan una sorpresa… ¡un rebaño de ovejas! ¡un puente que cruza un río! y siempre acompañando ¡el olor a campo!

Estan siendo unos días de toma de contacto. Me han recibido con cariño, lo que ha hecho que estos días hayan sido más fáciles para mi. Aunque no puedo dejar de reconocer que he conectado en múltiples ocasiones con antiguos compañeros, a los que agradezco desde aquí vuestros mensajes de ánimo y de cariño estos días. Ya me conocéis… ¡a veces no podía terminar de leeros sin emocionarme!

El objetivo de esta semana es ir conociendo a los que serán “mis niños”, y empieza lo más divertido: hacer el horiario y buscar, crear y elaborar material para ellos. ¡Que tiemblen la impresora y la plastificadora que vuelvo a la carga!

Iré compartiendo el material por aquí, a la vez que os iré presentando a mis chicos y contando mis experiencias como maestra interina itinerante en un Colegio Rural Agrupado; y también los planes y proyectos que han puesto en funcionamiento mis nuevos compañeros.

¡Os sigo contando!

¡No os vayáis muy lejos!

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *