Colección: "Pequeña & Grande"

,
Imagen: Pinterest

Hoy os recomendamos una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Ya son ocho los libros los que componen esta colección de la editorial Alba (www.albaeditorial.es), todos ellos escritos por Mª Isabel Sánchez Vergara e ilustrados por distintas ilustradoras, que nos cuentan la vida de grandes mujeres que han pasado a la historia porque convirtieron sus sueños en realidad.

Ella Fitzgerald, una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música; Dian Fossey, zoóloga y defensora de los gorilas; Marie Curie, primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel; Audrey Hepburn, mito del cine y embajadora de UNICEF; Frida Kahlo, pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX; Amelia Earhart, valiente e intrépida aviadora norteamericana fue la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola; Agatha Christie, la escritora más leída de todos los tiempos y Coco Chanel, gran dama de la moda francesa; son las ocho mujeres de la colección «Pequeña & Grande».

Imagen: Pinterest

Esta colección deja de lado el prototipo de «cuento de princesas indefensas» y habla de mujeres reales que luchan por alcanzar sus sueños. A veces, las princesas no quieren ser rescatadas… a veces quieren ser científicas, escritoras, modistas, pintoras… Por eso recomendamos esta colección; para que los más pequeños lean historias de mujeres protagonistas, valientes, luchadoras, al mando de sus sueños y en busca de su felicidad.

¡Nos encanta esta colección! Si a ti también te ha gustado… ¡enrédate con nosotras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *