¡Creamos Mandalas!

,

Los Mandalas son originarios de la India, y son cada día más conocidos por niños y adultos. Mandala significa «círculo» o «rueda» ya que parten de un círculo central.

Gracias a una impresora 3D y al diseño descargado de http://www.thingiverse.com/thing:905849, ahora podemos crear nosotros mismos nuestros mandalas.

Son 5 piezas, la más grande es un círculo dentado donde encajan 4 «ruedas» con agujeritos en espiral, con las que se crean diferentes diseños de mandalas. Puedes ver cómo se hacen en el siguiente vídeo:

Al hablar de Mandalas, hablamos de creatividad, de imaginación, de ser detallista y aplicado en el coloreado, de elegir la gama de color, de realizar una actividad secuencialmente… son pequeñas acciones que desarrollan de forma conjunta ambos hemisferios cerebrales.

Además en la infancia, se trabajan la coordinación óculo-manual (trazos, precisión, coordinación…), la permanencia en una actividad y la concentración (tan importante para niños con dificultades en la atención), así como la mejora de la auto-imágen al crear algo único, diferente a las creaciones de los demás y al finalizar con éxito una tarea.

¡NO DEJES DE ENREDAR!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *