Cuentos para mamás y papás recientes

,

Hoy Día del Libro no podía faltar nuestra selección de libros especiales para este día. Hoy os traemos una selección de cuentos infantiles ideales para regalar a padres/madres primerizos. Se trata de libros preciosos muy muy emotivos, con gran carga poética.

Todos los niños nacen con un pan bajo el brazo… también deberían venir con libros tan bonitos como estos….

BABY POP

Meritxell Martí y Xavier Salomó

Editorial Combel (2017)

Se trata de un libro precioso con ilustraciones en pop-up que nos muestran cómo va creciendo el bebé en la barriguita de mamá. Va dirigido tanto a los padres que esperan un bebé, como después a sus peques, para que vean como han ido creciendo en la tripa de mamá.

Vienen nueve instantáneas, a tamaño real, del futuro bebé, de mes a mes. La mejor manera de explicar a los niños cómo fue su vida en el vientre de su madre y el regalo perfecto para la llegada de un recién nacido.

Es un libro muy bonito, ¡ una pasada ! con desplegables a tamaño real.

 

¡ Un regalo muy bonito para conservar como recuerdo !

9 MESES

Jean Marc Fiess

Editorial Kókinos (2015)

 

 

Como el anterior, también dedica cada una de sus páginas a cada mes del embarazo: 9 meses habitados por la alegría, lo desconocido; 9 escenas sensibles y poéticas para una declaración de amor en 3 dimensiones.

También es un libro en pop-up sobre el embarazo, nos describe el viaje que es esperar un niño, imaginarlo, pensar cómo será, sus nombres… los miedos e inseguridades que surgen a lo largo de estos meses de espera.

Es un libro más abstracto que el anterior, pero más lleno de poesía, más para los padres que para los niños.

 

 

 

ALGÚN DÍA

Alison McGhee y Peter H. Reynolds

Editorial RBA (2007)

Es un libro muy muy bonito…. muy emotivo, de esos que siempre que lo lees se te quiebra la voz de la emoción. Habla sobre las esperanzas, los deseos y promesas que los padres realizan a sus hijos desde que nacen y cuando son pequeños, y cómo ese amor se hace más y más fuerte y cobra más sentido a medida que éstos crecen.. y pasa esto de generación en generación. Por eso, quizás este libro sea un libro muy bonito de regalar de padres a hijos, de madres a hijas.

 

 

» Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno «. Con esta frase abre el autor este hermoso texto. Aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Al final del cuento la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que algún día la pequeña se verá inmensa también. Es una oda al amor y a la vida. ¡ Super-recomendado !

 

TODO LO QUE DESEO PARA TÍ

Jutta Richter y Henrike Wilson

Editorial Lóguez

 

 

Nace un niño y la felicidad que trae es inconcebible. Se pide que todos los buenos deseos acompañen su vida y los mejores se encuentran en este pequeño libro.

Es un libro con un mensaje de los que nos gustan: positivo, alegre. Un libro bonito y cálido para leer a los niños, y a los bebés, antes de dormir. Encierra muy buenos deseos para los recién nacidos, deseos hechos poesía.

 

 

 

Pssss… ¡ qué se abren los cuentos…. ! Empiezan los sueños…

Esperamos que estos cuentos tan bonito os hayan encantado tanto como a nosotras…¡ Dan ganas de hacerse con todos ellos ! El mundo de la lectura y de la escritura para niños es un mundo maravilloso lleno de magia, de sueños, de ilusión… Leer y escribir es un regalo maravilloso y un aprendizaje para toda la vida. No sé si la humanidad se hubiese extinguido sin las letras, pero seguro que sería un mundo más feo sin ellas.

Esta entrada es muy muy especial y personal para nosotras porque….

En estos momentos….

En el momento que escribo estas líneas una niña preciosa llamada Iria está viniendo a este mundo… y lo está haciendo rodeada de amor y de cariño, como deberían nacer todos los niños del mundo.

Un niño es lo más valioso y deseado de la humanidad, representan el futuro y la esperanza. Muchas son las mamás y los papás que tienen el deseo de tener un niño ya desde su infancia, y se ilusionan, sueñan con él, lo esperan desde mucho antes de ser concebido. Hace poco leí un texto que decía que un niño no nace cuando viene al mundo sino cuando sus padres empiezan a imaginarlo y a desearlo, como los grandes viajes. Así es como viene Iria.

Iria, nombre gallego, de  la evocación histórica de Iria Flavia, antigua ciudad romana de A Coruña…  Iria, derivado de la diosa Iris, en la mitología griega, es la diosa del Arco Iris, como no podía ser de otra manera, y para cerrar el círculo de mágicas coincidencias. Iria aún no lo sabe pero viene mecida por las olas del mar, del mar gallego, que fue testigo de la boda de sus padres; pero también lleva la brisa en su pelo del mar mediterráneo, cuyas arenas un día  me anunciaron  su llegada en forma de chupete verde.  ¿ Verde ?  Fue verde porque fuiste la esperanza, y es que en aquella época no parábamos de ver arcoiris por todos los lados.

¡ 38 semanas hace !

Supe que serías niña porque sólo una mujer aguantó lo que aguantaste tú los primeros meses de vida uterina, y porque venías a ser fuerte y maestra como lo es tu madre. Porque vienes a un mundo en dónde no te van a faltar modelos de mujeres grandes donde mirarte: tu madre, tu abuela, tu tía… y mujeres brujas, esas a las que se las va un poco la pinza pero con las que te lo vas a pasar muy bien.

Vaticiné que vendrías el 23 de Abril, día del libro, y aún estoy a tiempo de acertar. No podía ser de otra manera. Tu madre es una gran maestra de las letras; una maestra de las de corazón, de esas que nacen, se hacen y jamás se deshacen. Para todo maestro es un día grande el  Día del Libro, y tu madre hoy, en estos momentos, está escribiendo el libro más bonito del mundo, un libro que eres tú, Iria. Tu querías nacer el 23 de abril, un 22+1.

Quizás hubiese sido bonito dedicar una entrada en nuestro blog sólo a tu nacimiento, lo sé. Pero, para tu madre, profesional que es ella, esas no hubieran sido las formas. Tu madre quiere ir con el trabajo hecho, siempre por delante. Lo primero es lo primero, y aunque ahora para ella lo primero eres tú, esta entrada es profesional. Seguro que escribirá muchas cosas de ti y de maternidad por aquí, y lo hará dándolo todo (como siempre) y con lágrimas de emoción en los ojos (como siempre), pero el trabajo es el trabajo y esto que ahora escribo sin que lo sepa son  sólo nuestros locos enredos.

Bienvenida pequeña a este otro lado de la piel.

¡¡¡ BIENVENIDA AL MUNDO IRÍA !!! 

Hoy tu libro está en blanco, escribe el libro más bonito del mundo. Te prometemos acompañarte y guiarte por este mundo de sueños, de arco-iris y unicornios azules y rosas, que ahora se abren para ti.

TE QUEREMOS MUCHO

ENHORABUENA MAMÁ ALBA…. 

¡ GRACIAS INFINITAS POR ESTE REGALO INMENSO QUE HOY NOS TRAES  !

Te quiero

ENHORABUENA TAMBIÉN A ROBER….. De tu amor, de vuestro amor, nace ahora esta gran promesa de futuro que tenéis delante. ¡ Cuídalas mucho poli eh, que no me entere yo que no!  UN ABRAZO Y UN BESO GORDO.. para los 2…los 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *